domingo, 17 de febrero de 2013

Hola a todos ustedes.
Resume del 16 de Febrero del 2013.


Que aprendí hoy?

Hoy fue un día muy bueno. Aunque al principio no tenía bien la idea de que íbamos a trabajar, he de mencionar que fue muy muy útil lo aprendido.

Como mi Tema de tesis es este el "Las Weqquest y las TIC son aplicadas para fortalecer la enseñanza aprendizaje en estudiantes de ciencias naturales y exactas. Mucha de la información que aquí se menciona me ayuda a proponer cada vez un trabajo mas profesional, así como el de actualizar a mis amigos y familiares de como hacer mejor las búsquedas en internet.

A no consultar páginas con terminación .com; gob; org; y elegir las terminaciones edu.

Así también escoger las estrategias de búsqueda las cuales son: 1)Escoger correctamente las palabra clave, 2)Cambian las palabras clave, 3) Revisar la ortografía, 4) Escoger la herramienta correcta, 5) Buscar en Ingles, es muy importante esto ya que 86.5% de la información de la red en Google esta en este idioma.6) Emplear los motores de busca boléanos, los cuales de verdad ya los utilicé, seleccionan tu busqueda.

Existen también las Herramientas de búsqueda como: 1) Los motores de búsqueda, 2) Directorios( o índices de directorios),3) Meta buscadores, 4) Buscadores especializados, de todos estos están en GOOGLE y otras páginas

Qué encontraste más atractivo o útil. ¿Por qué?

Es importante comentar que la utilización de los motores de búsqueda, son filtros que permiten obtener la información que requieres, así como reconocer los diferentes tipo de Bibliotecas: Electrónicas, digitales y virtuales.

La utilidad, es que ya no tienes que buscar cualquier cosa que antes creías que te servía, ahora hasta la personalizas.

Que no te quedo claro? ¿A que lo atribuyes?

No me quedo claro lo de los secuenciadores de búsqueda. A que hay algunas palabra que no entiendo, pero que con la práctica, utilizare para reconocer su aplicación y uso.

Que pudo haber realizado mejor tu profesora?

Debo de omitir creo esta respuesta, porque la Dra. Tania Flores V, nos proporcionó excelentes herramientas, y en lo personal me motiva a hacer una página que reúna algunas de sus características, ya que la misma hojas electrónica de su blog, permite retroalimentar la idea de participación en grupo el cual sigue el enfoque socio cultural del contenido-profesor y el alumno.

Me gusta la idea de que puedo diseñar mi propio blog interactivo, esto sería el inicio a un proyecto muy atractivo.

Buen fín de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario