viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy 15 de febrero, esta clase me reulto muy enriquecedora, ya que me da la oportunidad de retroalimentarme de las experiencias de mis compañeros, asi como de la interpretacion que se le dio a la lectura sobre las TIC en grupo. Hasta donde un tema es tan amplio y tiene tantas vertientes.
Cada vez me siento mas apasionado por este arte que es la enseñanza, y su aprendizaje.
Y el preguntarme y evaluar lo que estoy haciendo, y como lo estoy haciendo.
Creo que la enseñanza con valor, de accion y reacción en cadena, en los contenidos los cuales deben de ser criticos y practicos, asi como  que el triangulo socio-cultural  debe ser retroalimentado permanentemente  con las herramientas cognocitivas , que nos permite adentrarnos a un mundo facinante, lleno de sorpresas, y en el cual todos podemos participar.
El  arcaico esquema del profesor solo como protagonista de la clase, como el sabelotodo, ahora se modifica,rompe con los paradigmas cambia y crece se fortalece de forma vertiginosa,  se vuelve parte del aprendizaje en conjunto, dentro del aula, en el  grupo en donde todos podemos aprender de todos, siempre y cuando nuestro objetivo nos apasione, nos llene.
Me agrado ver que cada dia mi panorama formativo dentro de la Maestria, esta alcanzando objetivos claros, y planeados, y con sentido.

Atte. Arturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario