sábado, 23 de febrero de 2013

Resumen Bitacora 22 de Febrero del 2013
Hola Compañeneros!

Que aprendí el día de hoy?
Que las webquest son de gran ayuda educativa, ya que nos permiten estructurar tareas de investigacion, en donde los aprendices participan de forma dinámica, ademas nos retroalimentan con su paticipación e involucra al maestro a ser parte de un proyecto de aprendizaje en conjunto ya que aporta la presentacion de una problematica, o propone un tema que genere inquietudes en los estudiantes.
Ademas me permitio ver  a la Webquest como una herramienta valiosa para compartir el conocimiento de forma ordenada y precisa.

Qué encontré más atractivo o útil , ¿Por qué?
Fue muy atractivo ver los diferntes tipos de tareas, las cuales las de Diseño son un magnifico recurso para la enseñanza-aprendizaje, Esto representa para mi darle un enfoque constructivo a mi proyecto de tema de titulación ya que el mismo esta relacionado intimamente y se liga  con el contenido que creo me servira mucho.

¿Por qué? Me esta permitiendo involucrarme con lo mas reciente en las Webquest y las TIC's.

¿Qué no me quedo claro? ¿A que lo atribuyo?
Pienso que para que esto sea muy claro entenderlo y aplicarlo, hay que usarlo experimentalmente, reproducirlo e irlo nutriendo de ideas novedosas las cuales faciliten el aprendizaje de los estudiantes y después de esto evaluar dentro de su  desarrollo y conclusion que tan atractivo fue y como mejorarlo.

Qué pudo haber realizado mejor la profesora? 
Creo, que la Dra. Tania es una persona muy bien preparada la cual nos hace reflexionar una y otra vez,  que tenemos muchas opciones de enriquecer nuestro trabajo dentro del aula, la cual se vuelve un escenrio en el cual todos podemos aprender, y ejecutar lo mostrado en su clase. 
En el desarrolo de su clase siempre tiene una sonrisa y eso hace del aprendizaje algo divertido pero respetuoso y al mismo tiempo me permite ver, que no es egoista al quedarse solo con su conocimiento, sino que lo comparte y lo vuelve interactivo, y que le interesa mucho lo que puede significar en nuestro proceso como docentes.

Atte. Arturo Pozos G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario